Internet of Behaviour

El término Internet of Behaviour es bastante nuevo, surge alrededor de 2012 con el auge de todo tipo de dispositivos industriales y domésticos conectados a Internet.

La recolección de datos, análisis y uso con fines comerciales ha existido siempre. Es sin embargo a partir de la interactividad electrónica que el flujo de datos requiere de infraestructura, herramientas, conocimiento y recursos específicos para su eficiente explotación.

El análisis anual de Tendencias IT 2021 de Gartner dice que para 2023 las entidades públicas y privadas a nivel global tendrán la capacidad de rastrear y analizar las actividades, hábitos y comportamientos rutinarios del 40% de la población mundial. La tecnología para que esto suceda ya es de uso común: equipo de monitoreo (Audio y Video), GPS, Wearables, todo tipo de Apps en uso en celulares, redes sociales, comercio-e, trámites y servicios públicos, etc.

 

 

Uno de los objetivos principales del IoB será impulsar, modificar y gestionar hábitos de consumo de la población en general.

El IoB es el paso siguiente a la recolección de datos a través del IoT y la generación del Big Data, responde a la pregunta ¿Qué hacer con todos estos datos?

Y la respuesta es: un análisis profundo del comportamiento REAL de la gente y la predicción de hábitos y costumbres.

El IoB está llamado a ser el conjunto de herramientas y metodologías fundamental en la definición de estrategias de comunicación, mercadotecnia y ventas de cualquier organización.

Se trata de que las empresas generen propuestas de valor personalizadas para sus consumidores.

Sin embargo, el principio básico: la recolección y el análisis de grandes cantidades de datos no está todavía al alcance de la mayoría de las organizaciones.

En Genesi Networks trabajamos para resolver esta situación.

 

Proveemos desde la Infraestructura básica, hasta las soluciones de negocio, ciberseguridad, equipo de monitoreo y consultoría para la digitalización de las empresas.

 

We ́re ready.